Ocurrió el lunes pasado y los presuntos traficantes de personas eran jóvenes estadounidenses.

Redacción/ HIPTEX

CALEXICO.- Un adolescente mexicano de 17 años con antecedentes de deportación previa fue rescatado dentro del tablero de un Ford Taurus 2001, conducido por un joven estadounidense que se hacía acompañar de otro norteamericano.

Ambos ciudadanos de Estados Unidos quedaron detenidos y fueron transportados a la cárcel del Condado Imperial para esperar procedimientos penales, precisó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estado Unidos, (CBP) por sus siglas en inglés.

El menor fue escoltado a controles de salud y procesamiento adicional. “Las verificaciones de registros revelaron que el adolescente fue detenido previamente en marzo de 2019 al intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos en el puerto de entrada de Otay Mesa, utilizando un documento que no le pertenecía legalmente”.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana del lunes 25 de noviembre, cuando un hombre de 28 años y su pasajero masculino de 21 años ingresaron al puerto Calexico West conduciendo un Ford Taurus 2001.

Un oficial de CBP remitió a los ocupantes y el vehículo para un examen más detallado. Los agentes de CBP realizaron una búsqueda física del automóvil y descubrieron al adolescente mexicano escondido dentro del compartimiento del tablero.

"Contrabandear a una persona en un espacio confinado es peligroso y puede tener graves consecuencias", dijo el oficial a cargo Sergio Beltrán.

"En este caso, nadie resultó herido de gravedad durante este intento de entrada ilegal". (lgs)