El incidente de violencia originó caos vial por el cierre de un tramo de la Vía Rápida Poniente.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un muerto y un herido es el saldo preliminar de un intento de robo a un camión de valores registrado la mañana de este miércoles en el Parque Industrial El Florido, al Este de la ciudad.

El intento de robo tuvo lugar poco antes de las 7:00 de la mañana y ocasionó un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes. No se precisó si el occiso y el lesionado eran personal de la empresa, autoridades o delincuentes.

Además del intercambio de balas y el referido saldo, el incidente ocasionó caos vial en la zona. La Vía Rápida Poniente fue cerrada desde la altura del panteón Monte de los Olivos hacia la carretera libre a Tecate y puente El Florido. Permanecía así hasta hace instantes.

También hasta hace unos minutos, autoridades municipales, estatales, de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional mantenían el operativo de seguridad en torno al hecho violento.

Aún no hay información oficial sobre el incidente adicional al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, que indicó que:

“La mañana de hoy miércoles, agentes de la Policía Municipal de Tijuana, del distrito Los Pinos, atendieron un reporte de la central de radio sobre un supuesto robo a una empresa ubicada en el Parque Industrial El Florido.

En el sitio se encontró a una persona al parecer lesionada en una pierna por impacto de arma de fuego, además de un occiso presuntamente por disparo de arma de fuego.

Llegando al lugar los agentes encontraron a un agente de otra corporación, quien indicó que se haría cargo”.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraban en la escena realizando el trabajo pericial pertinente. (lgs)

-Información en proceso