Con 2 mil muertes violentas en lo transcurrido de 2019, esta ciudad mantiene una media diaria de seis homicidios.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los asesinatos de una mujer y tres hombres, registrados en tres hechos distintos, elevó a 2 mil la cifra de homicidios en Tijuana este 2019.

Una de las muertes violentas se trató de un doble homicidio en el que una de las víctimas fue una mujer de entre 50 y 55 años de edad.

Fue el último reporte de la jornada. Tuvo lugar la madrugada de este lunes, a las 02:20 horas en calle Mesita, colonia cañón de la Raza, delegación Cerro Colorado.

Ninguna de las dos víctimas están identificadas, una femenina de entre 50 y 55 años de edad y un masculino de entre 30 y 35.

Ambos cuerpos fueron hallados en la vía pública por parte de elementos de la Agencia Especial de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los dos cadáveres estaban en posición decúbito ventral, sobre superficie de concreto, con lesión en región cefálica por proyectil de arma de fuego. En el lugar de intervención se recuperaron dos casquillos calibre 9mm.

Antes, durante el domingo, dos muertes violentas aportaron para que la violencia en Tijuana alcanzara la estadística de 2 mil asesinatos en 2019.

Se trató del homicidio de un joven no identificado de entre 20 y 25 años de edad en calle Cáncer esquina con Escorpión, colonia Ejido Matamoros Horóscopo, delegación Florido Mariano.

Eran las 05:35 cuando C4 reportó el cuerpo sin vida de una persona sexo masculino.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el cuerpo sin vida del joven en posición genupectoral, sobre superficie de concreto. Tenía una lesión por proyectil de arma de fuego en región cefálica. En el lugar de intervención se localizó un casquillo calibre .45.

La tarde del domingo, a las 17:00 horas el Hospital General de Tijuana informó la muerte de José Refugio Pirul González, de 40 años de edad. Había perecido a las 10:30 horas.

Con 2 mil homicidios dolosos en el transcurso de 2019, Tijuana mantiene la media de seis muertes violentas diarias durante el año, aunque ha habido jornadas de 24 horas con 20 homicidios, varias de más de 10 y muy pocas con uno o dos asesinatos diarios. (lgs)