Personal de la dependencia atiende la denuncia de un colectivo de una fosa con hasta 50 cuerpos en el Arroyo Alamar

TIJUANA.- Luego que el colectivo Brigada de Búsqueda por los Desparecidos de Baja California localizara una fosa clandestina, en la que advierte pudieran estar sepultados al menos 50 personas, la Fiscalía General del Estado se sumará a la labores excavación, con personal, maquinaria y tecnología a su alcance.

Agentes especializados en búsqueda de personas no localizadas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, trabajaron este domingo en apoyo a los colectivos sociales en la zona del Arroyo Alamar a espaldas de la colonia Riberas del Bosque en Tijuana.

Desde muy temprana hora comenzó el trabajo de acompañamiento de parte de la institución, siguiéndola la directriz del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, de atender oportunamente las necesidades de la población en materia de seguridad.

Alejandro Corona Zamora, Comandante de la Agencia Estatal de Investigación  de Baja California, señaló que este domingo se realizó una diligencia de personas  desaparecidas apoyando a activistas, que agrupados en asociaciones vienen a buscar a sus familiares.

Con trabajo de inteligencia, explicó el Comandante se obtuvieron datos que permitieron la localización de dos cuerpos sin vida el sábado pasado. Por lo cual se continuó esté día  con la búsqueda de posiblemente más cuerpos. Para ello se trabajó con la Unidad Canina “Falco” especializada en la materia.

Por su parte, Angélica Ramírez del Colectivo“Una Nación Buscando T”, expresó que“ vinieron los agentes a ayudarnos, algo que en el anterior gobierno no habíamos visto, hoy llegaron desde muy temprano, puntuales a acompañarnos.”Dijo que para continuar con la búsqueda se solicitará una retroexcavadora, para encontrar o descartar que se hallen más cuerpos.

A lo largo del día se estuvo peinando la zona del arroyo, en un área fangosa y de vegetación tupida,  sin mayores resultados por el momento. Por ello se analiza la utilización de un georradar, que detecta estructuras y objetos por debajo del nivel del suelo, y así continuar con la búsqueda en los próximos días, ya que existe la preocupación de estos grupos sociales de que pueda haber más cuerpos en la zona.