Una de las víctimas es un joven identificado de 19 años que fue atacado a tiros en el estacionamiento de una plaza comercial.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cinco homicidios tuvieron lugar entre la tarde del lunes y la madrugada del martes en la ciudad. Dos de las víctimas fueron apuñaladas, una de ellas en 12 ocasiones. Otras dos fallecieron a balazos, entre ellos un joven de 19 años atacado en un estacionamiento de plaza comercial y a otro hombre le cercenaron la cabeza.

Los hechos ocurrieron en un periodo de nueve horas, entre las 18:14 horas del lunes y las 3:21 de la madrugada del martes, informaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

El primer reporte de la jornada ocurrió a las 6:14 de la tarde en la calle Sany número A65 del fraccionamiento Villa del Sol Cuarta Sección.

Norberto Moreno Aispuro, de 59 años de edad, recibió 12 lesiones punzo-cortantes en espalda y en región cefálica.

Tras el informe de la Policía Municipal, agentes del Grupo de Procesamiento localizaron un cuerpo sin vida con las múltiples lesiones y como indicios una hoja metálica, 10 manchas pardo rojizas con característica de contacto.

A las 20:45 horas asesinaron a otro hombre desconocido de entre 30 y 35 años de edad también con arma punzocortante.

Sucedió en calle Paseo de los Robles, fraccionamiento Paseos del Vergel, delegación La Presa Rural.

Agentes del Grupo de Procesamiento ubicaron un cuerpo sin vida con tres lesiones por arma prohibida y Cruz Roja lo declaró sin vida.

Como indicios se localizaron en el lugar un cuchillo con mango negro y un vehículo Nissan Murano modelo 2003.

Más tarde, a las 21:20 horas, la muerte de Francisco Javier Amaras Canales, de 32 años de edad fue reportada en las Instalaciones del Hospital General Tijuana.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación refirieron que el cuerpo sin vida tenía tres lesiones por arma de fuego en abdomen, tobillo y pie izquierdo.

Ya en la madrugada del martes, a las 00:34 horas en Calle Nova, colonia Sánchez Taboada, delegación del mismo nombre, se ubicó un resto humano que correspondía a una región cefálica del sexo masculino sin identificar de 25 a 30 años y un resto humano de un cuerpo acéfalo también del sexo masculino.

Agentes del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refirieron que se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino sin región cefálica y a un lado del cuerpo una región cefálica con herida en región ciliar ocasionada por arma prohibida y un hematoma en cada párpado de los ojos.

Como indicios recuperaron una bolsa de plástico negra y cinta adhesiva.

Finalmente, a las 03:21 horas de este martes, fue asesinado a balazos Miguel Ángel Vázquez Velarde de 19 años, en el estacionamiento del centro comercial Delicias, ubicado en fraccionamiento Delicias Segunda Sección, delegación Natura.

Agentes del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se encontró en un área comercial un cuerpo sin vida del sexo masculino, en suelo de concreto, en posición decúbito dorsal y con lesión por arma de fuego en región cefálica. Recuperaron un indicio balístico 9 milímetros. (lgs)