Los envíos se hacen desde el Centro del país pagando en efectivo y mediante domicilios de destino falsos que en ocasiones son casas; el gobernador Jaime Bonilla Valdez dio un ultimátum a empresas de paquetería: o erradican envíos de droga usando herramientas efectivas o dejarán de hacer negocio en Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La comunidad está muy alertada por recibir paquetes con droga que llegan a sus casas sin ser el destino; son envíos que se hacen desde el Centro del país con pagos en efectivo a través de empresas de paquetería, que ya tienen el ultimátum de evitar el tráfico o dejar de operar en Baja California.

Así lo expresó esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez al concluir la Mesa Estatal de Seguridad en la que se celebró una segunda reunión  con empresas de paquetería como: Estafeta, Fedex, DHL y Nexus.

Bonilla Valdez insistió en que hay un creciente número de paquetes con droga y artefactos prohibidos enviados por paquetería, algo que es muy delicado y por lo que la comunidad está muy alertada, al recibir cosas que llegan a sus casas sin ser el destino.

Se mandan cosas sin dirección oficial, las mandan del Centro, pagan en efectivo y no hay documentación, subrayó.

La situación está fuera de control, sostuvo y anticipó una tercera reunión ya programada con empresas de paquetería donde éstas presentarán herramientas para evitar el constante tráfico de drogas por medio de sus compañías.

El gobernador confío en que las firmas van a reaccionar positivamente, “porque ya se les dio una alternativa, o revisan y documentan bien o no se les dará permiso para que hagan negocio aquí en Baja California”.

“Es un tema muy delicado que no vamos a abandonar y estaremos cerca de la solución”, agregó.





Por otro lado, el mandatario expuso que tratan “el delicado tema del agua”, trabajando con toda una estrategia.

Por los últimos tres años no se le metió un centavo al acueducto, no bombeaban agua porque no tenían dinero para pagar la luz, todo el dinero se desapareció, denunció.

Las bombas estuvieron sin funcionar y ahora tenemos una presa muy baja que no alcanza para bombear. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande de llenar la presa con el agua del acueducto y poder distribuir el agua como debe ser, a todas las colonias.

“El tema del agua es una cosa que nos llega muy cerquita del corazón y tenga la seguridad que lo vamos a atender”, finalizó. (lgs)