Dos patrullas de la policía fueron emboscadas en el municipio de San Vicente Coatlán ayer por la tarde noche

OAXACA,OAXACA.- Un ataque armado en la Sierra Sur de Oaxaca dejó como saldo preliminar cinco policías muertos y al menos dos heridos, la tarde noche de este viernes, sin que hasta el momento se haya ubicado a los responsables.

La emboscada ocurrió al rededor de 18:00 horas de este viernes cuando los uniformados abordo de dos patrullas realizaban su recorrido de vigilancia en el municipio de San Vicente Coatlán, Miahutlán, a la altura del paraje conocido como La Cenentera.

Los policías trataron de repeler la agresión sin embargo cinco de los ocho elementos quedaron tendidos sin vida a un costado de las patrullas, uno de los heridos logró pedir apoyo.

Minutos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y de Ejutla de Crespo, quienes le brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al hospital del centro de la ciudad con lesiones de gravedad.

Los uniformados quienes perdieron la vida fueron identificados como Policía Segundo, Máximo Medrano Onofre, los policías Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López, el resto de los heridos no han sido identificados.

La Guardia Nacional informó que apoya al gobierno de Oaxaca en la búsqueda de los agresores de cinco policías estatales que fallecieron y dos que resultaron heridos durante un ataque en el municipio de San Vicente Coatlán, ocurrido la víspera.

En su cuenta de Twitter, la fuerza federal señaló que los tres niveles de gobierno están coordinados para llevar ante la ley a los responsables de estos hechos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat condenó el ataque y expresó su solidaridad con los deudos de las víctimas.

Aseguró que instruyó a la Fiscalía de Oaxaca llevar a cabo una exhaustiva investigación para dar con los responsables.(con información de Notimex)