La última jornada violenta en Tijuana fue de ocho homicidios, que elevan a mil 907 las muertes violentas en la ciudad este 2019. Tres de las víctimas fueron jóvenes; hubo también una mujer.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El doble homicidio de jóvenes, un tercer joven asesinado, un desconocido, una mujer, dos cuerpos decapitados y uno calcinado forman parte de la lista de ocho ejecuciones registradas en la ciudad entre la mañana del jueves y la primera hora de la madrugada del viernes.

El homicidio de un par de jóvenes de 25 y 22 años de edad -el primero desconocido y el último identificado como Víctor Enríquez Flores- sucedió anoche, a las 20:18 horas en la colonia Los Laureles.

Los dos cuerpos sin vida del sexo masculino con lesiones por proyectil de arma de fuego fueron ubicados en el patio de un predio situado en privada Clavel, entre rampa Mirador y Del Valle, colonia Los Laureles, delegación Playas de Tijuana.

Un testigo refirió que se escucharon detonaciones en el interior del domicilio y observaron a una persona desvanecerse.

Más tarde, a las 01:25 horas de este viernes, el Hospital General de Tijuana reportó la muerte de Edgar Rafael Piña Gallego, de 26 años de edad y herido con disparos de arma de fuego en la región cefálica.

Había sido trasladado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana desde Vía Rápida Alamar, a la altura del fraccionamiento Chapultepec Alamar. Fue lesionado por proyectil de arma de fuego en región cefálica en colonia Infonavit Patrimonio.

Antes, el jueves a las 07:08 horas, un desconocido murió a balazos en camino vecinal a Valle de las Palmas, colonia Valle de las Palmas, delegación Presa Rural.

El cuerpo sin vida fue localizado en una zona despoblada. Al no identificado se le apreciaba una herida en región cefálica y tenía ambas extremidades inferiores atadas con cinta adhesiva gris.

La mujer fue asesinada en Urbi Villa del Prado II, sector Natura, la noche del jueves, en un caso precisado por HIPTEX en una nota previa.

Sobre los cuerpos decapitados, se sabe que fueron dos ubicados en hechos distintos.

Primero, a las 07:50 horas del jueves el cadáver de un masculino decapitado fue abandonado en avenida Paseo Centenario, a un lado del edificio Número 6, fraccionamiento Infonavit del Río Tijuana, delegación Zona Centro.

El cuerpo sin vida con ausencia de región cefálica estaba envuelto en un trozo de lona gris y con un cincho negro, sujeto en el área de muñeca de la extremidad superior derecha al tobillo de la extremidad inferior izquierda.

El segundo cuerpo masculino decapitado estaba además en estado de descomposición.

Lo ubicaron a las 12:05 horas del jueves en el camino vecinal situado a las faldas de cerro del ejido Lázaro Cárdenas, sector Santa Fe, delegación San Antonio de los Buenos.

El cuerpo sin vida masculino con ausencia de región cefálica estaba en posición decúbito lateral izquierdo y en estado de putrefacción.

También por la mañana, a las 08:10 horas, un cuerpo calcinado de sexo a determinar fue ubicado en calle Primera, colonia Mariano Matamoros Centro, delegación La Presa.

Se localizó sobre superficie de terracería con quemaduras por exposición directa al fuego y con alambre recocido como indicio. (lgs)