Hay cuatro detenidos por los hechos, un quinto logró darse a la fuga al hacer detonaciones a elementos de la Policía Municipal. El de la fémina de anoche es el séptimo homicidio en Natura en la presente semana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una mujer no identificada de 34 años de edad fue asesinada a balazos anoche en un domicilio de Natura, distrito policiaco que sólo la presente semana suma siete homicidios.

En el mismo hecho violento, otra mujer identificada como Carmen “N”, de 63 años de edad, resultó herida por arma de fuego en una extremidad, informaron las autoridades.

En la presente semana cuatro mujeres han sido asesinadas en Tijuana, donde desde julio de 2019 ejecutan entre 20 y 30 féminas por mes. La mujer que murió violentamente anoche es parte de la estadística de ocho homicidios registrados en la ciudad en las últimas 24 horas.

Por el evento de la noche del jueves en Natura hay cuatro detenidos, tres de ellos que trataron de escapar sobre el techo de la casa contigua y uno que se escondía en el patio trasero de la vivienda.

Otro hombre armado, que realizó detonaciones a policías municipales mientras huía en un vehículo en las inmediaciones del lugar del homicidio, logró darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 19:35 horas del jueves en privada Alcedo 38, colonia Urbi Villa del Prado II, sector Natura en la delegación La Presa .

De acuerdo al informe de las autoridades, al encontrarse en recorrido a bordo de una unidad de la Policía Municipal, elementos de la corporación escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes del domicilio número 38 de la privada Alcedo.

Solicitaron apoyo y al llegar otra unidad de Policía Municipal aseguraron a tres responsables en el techo de la casa continua y un cuarto involucrado en el patio trasero del domicilio, así como dos armas cortas de fuego.

En el sitio se encontraba una femenina sin signos vitales y otra lesionada en la casa de enfrente; la primera unidad informó que se encontraba en persecución con un vehículo el cual se impactó y se dio a la fuga un presunto responsable.

Como indicios se recuperaron 21 casquillos y cinco municiones cal .9 mm., así como un vehículo Nissan Sentra, 2011. (lgs)