La pequeña Alexia Yamileth Aguilar Vázquez, de tres años de edad, sigue a disposición del DIF Estatal tras ser hallada deambulando sola en la carretera libre Ensenada-Tijuana, a la altura del poblado Santa Rosa.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Fiscalía General de Estado (FGE) confirmó a HIPTEX que la menor hallada caminando sola al pie de la carretera libre Ensenada-Tijuana es la misma que la de una familia desaparecida el domingo en el área de El Florido de esta ciudad.

Alexia Yamileth Aguilar Vázquez, de tres años de edad, se encuentra a disposición del DIF Estatal y es la única localizada de una familia de cuatro miembros que salió a la farmacia el pasado domingo 03 de noviembre y ya no regresó.

La mañana del martes, HIPTEX informó que la menor fue encontrada caminando sola a pie de la carretera libre Ensenada-Tijuana, a la altura del poblado Santa Rosa, y 12 horas después de su hallazgo no había sido reclamada por ningún familiar.

Inicialmente, la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) se hizo cargo del caso, pero fue puesta a disposición del DIF Estatal, bajo cuya custodia permanece.

Ayer, antes del mediodía, la Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa para localizar a José Luis Aguilar Nieto de 23 años, cuyos allegados dieron parte a las autoridades de su no localización, solicitando el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Sin embargo, en el reporte de hechos se informó además que la pareja sentimental de Luis y madre de su hija Alexia Yamileth, así como su suegra, también estaban desaparecidas y la única localizada era la pequeña de tres años de edad, entonces y aún actualmente a disposición del DIF.

“Manifiesta la parte reportante que el no localizado salió de su domicilio el pasado 3 de noviembre en compañía de su concubina de nombre Andrea Jaqueline Vázquez Muñoz, su menor hija Alexia Yamileth Aguilar Vázquez y su suegra de nombre Alejandrina Muñoz, con rumbo a una farmacia ubicada en la colonia El Florido y ya no regresaron. Iban a bordo de un vehículo Kia 2015, color rojo, placas APK851A”.

La Fiscalía General del Estado informó que la menor Alexia Yamileth, de 3 años de edad, había sido localizada, y se encontraba a disposición del DIF Estatal. Después confirmó que era la menor hallada en la carretera en Ensenada.

La media filiación de José Luis Aguilar Nieto, de 23 años, es: complexión mediana; pesa 74 kilogramos, mide 1.60 metros; ojos cafés, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, boca mediana, labios gruesos, ceja semi poblada, nariz grande, frente pequeña, orejas pequeñas, barba corta. Como seña particular tiene un tatuaje en brazo izquierdo con la leyenda:‘’Yamileth’’

“Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089”. (lgs)