Una de las víctimas es una mujer y una de las ejecuciones ocurrió en Natura donde en el penúltimo reporte mataron a tres personas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otras seis personas fueron ejecutadas el martes, en el lapso de las 6:55 de la mañana a poco antes de la medianoche. Entre las víctimas hay una joven mujer identificada y con causa de muerte a determinar y cinco varones, uno que falleció estrangulado y los otros por disparos de arma de fuego.

Los cuerpos de tres de las víctimas fueron abandonados en automóviles, uno de ellos en la cajuela.

El primer homicidio se reportó a las 06:55 horas. El cuerpo sin vida de un masculino con lesiones de arma de fuego fue localizado en la cajuela de un vehículo Toyota RAV4, con placas de Anapromex FE-00-193. Ocurrió en avenida De los Volcanes, fraccionamiento Urbi Villa del Prado II sección, en el sector Natura.

El cadáver del desconocido de alrededor de 50 años de edad estaba atado de pies y manos. En el lugar había también una cartulina con leyenda.

A las 10:54 horas las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Cinthia González Talavera, de 27 años de edad y causa de muerte a determinar.

El cadáver estaba dentro de un vehículo tipo vagoneta, envuelto en sábanas y cobijas, con un candado de automóvil colocado como torniquete en el cuello, en calle Río Seco, colonia Lomas Taurinas, Otay.

Pocos minutos después, a las 11:15 horas se halló un cuerpo sin vida del sexo masculino por estrangulamiento en calle Enrique Palacio Labastida, colonia Terrazas de San Ángel, sector Santa Fe.

El cadáver del desconocido de 45 años de edad estaba en el suelo de terracería, envuelto con dos cobijas de colores café y azul, atado en pies y manos. Como indicios se recuperaron cinchos de plástico blancos y un trozo de tela del mismo tono.

A las 11:48 horas en calle Caminito De La Loma número 12250, fraccionamiento Residencial Agua Caliente, delegación La Mesa murió por disparos de arma de fuego un masculino desconocido de 35 años de edad.

Se le localizó en el área de estacionamiento. El cuerpo sin vida en posición decúbito dorsal estaba a dos metros de distancia aproximadamente de un vehículo marca Toyota, color blanco placas de circulación 6PGU705. Se recuperaron seis casquillos calibre .9 mm, y cuatro indicios balísticos .9mm.

Ya por la noche, a las 22:58 horas Rigoberto Mora Lagunas, de 33 años de edad, murió por disparos de arma de fuego en privada Artemisa número 4714 interior 19, fraccionamiento Villa Residencial del Bosque, delegación La Presa.

El occiso estaba sobre piso de terracería con lesiones producidas por arma de fuego. Testigos refirieron haber escuchado detonaciones y al salir observaron huir a un hombre delgado con vestimenta oscura. Corría en dirección al cerro. En el sitio se recuperaron cuatro casquillos 40 S&W WIN y un fragmento metálico.

Finalmente, a las las 23:26 horas ejecutaron a Fernando Nava Villalobos, de 30 años de edad en calle Higuera, colonia Jardín Dorado, delegación La Presa.

El cuerpo fue localizado a bordo de un vehículo de motor tipo pickup marca Toyota modelo 2001, con placas de California 71282H2 y número  serie 5TENL42N01Z748391. En el sitio quedaron esparcidos seis casquillos calibre 9mm. (lgs)