Dos viviendas sufrieron pérdidas totales en Camino Verde y el fuego en un zacatal del fraccionamiento El Lago, contiguo a la Vía Rápida Alamar, se propagó por varias horas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los vientos de Santa Ana de hasta 80 kilómetros por hora que impactan la región desde la madrugada de este viernes han propagado varios incendios en la ciudad.

Aunque afortunadamente no hay reportes de víctimas a causa del fuego, al menos dos familias perdieron su hogar por incendios de viviendas en las últimas horas.

En la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada, dos casas sufrieron pérdidas totales al propagarse el fuego debido a los vientos, la mañana de este viernes.

No hubo pérdidas humanas qué lamentar, pero sí mermas materiales totales en dichos inmuebles ubicados entre las calles Zenón y Demócrito.

Los vientos fuertes y secos provocan que cualquier atención de incendio por parte de Bomberos Tijuana se propague por varias horas, como ocurrió en Camino Verde y en un zacatal del fraccionamiento El Lago, contiguo a la Vía Rápida Alamar.

En el de los domicilios participaron tres estaciones y 15 elementos y en el del zacatal cuatro bomberas y 30 elementos durante más de cuatro horas.

Lo último lo declaró a HIPTEX el capitán Héctor Rodríguez, presente durante la transmisión en vivo de este medio en el sitio.

Las recomendaciones de Protección Civil Municipal, quien emitió un boletín especial por condición Santa Ana, y la Dirección de Bomberos Tijuana son las siguientes:

Alejarse de cualquier estructura que pueda caer por los vientos.

Reportar cualquier incendio al 911.

No quemar basura, pastizales, ni encender fogatas.

No acumular basura y alejar la contigua a la vivienda.

Reducir la velocidad al manejar y conducir con precaución.

Seguir recomendaciones de las autoridades, incluidas las de salud.