El decomiso de 22 libras de fentanilo y 2.64 de cocaína tendría un valor estimado en el mercado de 236 mil 400 dólares.

Redacción/ HIPTEX

TEMECULA- Un hombre norteamericano de 54 años de edad viajaba en Temecula con 236 mil 400 dólares de fentanilo y cocaína escondidos dentro de su automóvil.

Sólo las 22 libras de fentanilo que llevaba consigo representan “dosis suficientes para matar a más de 5 millones de personas”, informó la Administración de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

El arresto del ciudadano estadounidense se llevó a cabo el pasado miércoles por la tarde por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza Estados Unidos asignados al sector San Diego.

Los narcóticos, 15 paquetes envueltos en plástico y escondidos dentro de los reposacabezas de los asientos traseros, fueron entregados a la Administración de Control de Drogas y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscó el vehículo.

CBP narró que el 9 de octubre, aproximadamente a las 5:15 de la tarde, los agentes detuvieron un Ford Escape 2009 y realizaron un olfateó canino, lo que provocó que investigaran más a fondo.

Registraron el vehículo y notaron que los reposacabezas de los asientos traseros eran inusualmente sólidos.

“Una inspección posterior reveló dos cajas de metal fijadas en los reposacabezas. Dentro de las cajas había 12 paquetes envueltos en plástico con nueve paquetes de fentanilo, con un peso de 22 libras. Esta cantidad contiene dosis suficientes para matar a más de 5 millones de personas”, estableció.

“Los tres paquetes restantes contenían cocaína y pesaban 2.64 libras. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 236 mil 400 dólares”.

"Este embargo representa una gran victoria para el sector de San Diego", dijo Douglas Harrison, agente jefe de la patrulla.

“Estamos orgullosos de decir que esta combinación potencialmente peligrosa de drogas no llegará a las comunidades locales en todo el país. Apoyamos a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para combatir la actual crisis de opioides. (lgs)