Los dos jóvenes fueron ejecutados por disparos de arma de fuego en eventos distintos. Ella fue identificada y murió recibiendo atención médica en la clínica 20 del IMSS.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El noveno homicidio de una mujer en octubre perpetrado en la ciudad tuvo lugar durante los últimos minutos del décimo día del mes, ayer jueves a las 11:16 de la noche.

Ocurrió mientras la joven, de 23 años de edad e identificada como Johana Cristal Ortega Celaya, recibía atención médica en el Hospital General Regional Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La joven presentaba heridas por disparo de arma de fuego. Arribó a las instalaciones médicas traslada por propios medios por un familiar.

La hirieron en conexo calle Rosarito, 8510 colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada. En el lugar las autoridades encontraron como indicios cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

Johana Cristal es la novena mujer asesinada durante los primeros 10 días de octubre y su fallecimiento eleva a 174 las muertes violentas de mujeres registradas en Tijuana este 2019.

El promedio mensual de homicidios de mujeres hasta septiembre fue de 18.3 en Tijuana. Sin embargo, la cantidad se ha disparado de julio a la fecha, cuando sumaron 20 en el mes. En agosto la cantidad continuó similar y en septiembre se elevó aún más alcanzando los 27 en 30 días, para cerrar los primeros nueve meses del año con 165 asesinatos de mujeres.

Joven varón asesinado con disparos en la cabeza

Durante los primeros minutos de este viernes, a las 00:50 horas, las autoridade también hallaron el cuerpo sin vida del sexo masculino de un desconocido de 25 años de edad con disparos de arma de fuego. Lo encontraron en la canalización del Río Tijuana.

Sucedió en vía Internacional, a la altura de gasolinera BP número 134, colonia Zona Norte, delegación Zona Centro.

El cadáver estaba en posición decúbito ventral, sobre superficie de concreto dentro de la canalización. Presentaba heridas por disparos de arma de fuego en región cefálica y dorso. Se recuperaron cuatro casquillos calibre 223 en el sitio.

En total, han ocurrido 55 homicidios en la ciudad durante octubre, de mil 766 registrados en 2019.(lgs)