Dos de las víctimas, ambas identificadas, perecieron mientras recibían atención médica en el Hospital General de Tijuana tras recibir disparos por arma de fuego.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Ocho homicidios se registraron en la ciudad en un periodo de 16 horas, entre la mañana del martes y la madrugada del jueves, confirmaron autoridades.

Cinco de las víctimas fueron varones, dos mujeres y las condiciones de un cuerpo en estado de acartonamiento volvieron imposible determinar el género de la víctima.

Tres de los occisos están identificados y de otros dos sólo se conocen las edades, el resto permanece en calidad de desconocido.

A las 1:09 horas de hoy miércoles, el cuerpo sin vida de un desconocido de sexo masculino se encontró a un costado de una primaria en la colonia Los Laureles.

El sujeto falleció por disparos de arma de fuego. En el lugar fueron hallados ocho casquillos calibre 223.

El homicidio tuvo lugar a un costado de la primaria Francisco Villa, en calle de la Cañada, esquina con Paseo la Montaña, colonia Los Laureles, delegación Playas de Tijuana.

Dos varones identificados murieron con pocos minutos de diferencia mientras recibían atención médica en el Hospital General de Tijuana.

El primero, Pablo Muñoz Sánchez, de 32 años de edad, a las 09:50 horas del martes.

La trabajadora social del nosocomio refirió el ingreso a las instalaciones del masculino con lesiones producidas por arma de fuego en abdomen. Fue declarado sin vida el mismo día de su internamiento a causa de choque hipovolémico.

En el mismo lugar, a las 10:26 horas pereció Miguel Ángel Enríquez Aguilar, de 45 años, también a causa de lesiones producidas por arma de fuego en abdomen como resultado de un incidente inicial en la colonia Presidentes. También murió por choque hipovolémico.

Antes, a las 09:05 horas fue hallado un cuerpo sin vida con causa de muerte y sexo a determinar en calle Águila Silbona, fraccionamiento Praderas del Cerro Colorado.

El cadáver en estado de acartonamiento y con trozos de concreto adheridos al mismo estaba en la vía pública, sobre superficie de terracería.

Por la tarde, entre 14:49 y 14:57 horas ocurrieron los homicidios de dos mujeres dados a conocer previamente por HIPTEX, el primero correspondió a un cuerpo calcinado hallado en un predio de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, a la altura de San Antonio del Mar y el segundo a una joven de 20 años de edad muerta con disparo en la cabeza en su lugar de trabajo, un negocio de venta de seguros ubicados en la colonia 20 de noviembre.

A las 16:06 horas asesinaron a John Pierre López, de 42 años, en Santa Fe. El hombre murió por disparos de arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba en avenida Santa Fe, colonia Santa Fe tercera sección, sector Santa Fe. Como indicios se recuperaron tres casquillos calibre .40.

A las 18:03 horas se ubicó en un predio baldío un cuerpo masculino sin vida por objeto punzocortante en calle Comisión Federal de Electricidad, colonia Lomas del Matamoros, delegación La Presa.

La persona de sexo masculino, sin identificar, pero de alrededor de 30 años de edad, tenía manchas pardo rojizas en el área cefálica, así como una lesión en el área de cuello con objeto punzocortante.  Como indicios se recuperaron una empuñadura de color negro y una hoja de navaja. (lgs)