La víctima es un niño de seis años de edad estudiante de la primaria Miguel Hidalgo de la Zona Río de esta ciudad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que investiga el presunto abuso sexual de un menor ocurrido en la primaria Miguel Hidalgo de la Zona Río de esta ciudad.

La víctima es un menor de seis años de edad estudiante de dicho centro educativo donde habría ocurrido el presunto abuso.

Tras la denuncia por el delito de abuso sexual contra su hijo, interpuesta por la madre del menor el pasado 03 de octubre, la Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar ha iniciado una investigación.

La PGJE precisó que la indagatoria incluye dictámenes psicológicos y médicos, así como la investigación de la Policía Ministerial.

“La mamá denunció los hechos, y se está por declarar al menor con el apoyo psicológico correspondiente”, sostuvo la autoridad procuradora de justicia.

Extraoficialmente trascendió que el menor habría sido abusado por niños de grados más elevados en el plantel, quienes también lo golpearon para someterlo.

El Sistema Educativo Estatal confirmó que abrió un expediente tras el reporte sobre el caso y dijo que coadyuvará con las autoridades.

Padres de familia han manifestado su preocupación por lo ocurrido y algunos han optado por no enviar a sus hijos a la escuela ante la falta de certeza de que las autoridades educativas garanticen seguridad. (lgs)