Ocurrió anoche en el área del desierto de la montaña Jacumba, al Sur de Ocotillo.

Redacción/ HIPTEX

EL CENTRO.- Tres hombres inmigrantes que se perdieron anoche en el área del desierto de la montaña Jacumba, al Sur de Ocotillo, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sector El Centro.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

La nacionalidad de los sujetos rescatados, después arrestados y transportados a la estación El Centro para ser procesados ​​por entrada ilegal, no fue precisada por CBP, quien narró que la operación inició alrededor de las 10 de la noche del lunes.

A esa hora los agentes recibieron información del sector de radiocomunicación de El Centro acerca de que tres personas se perdieron y una de ellas ya no podía caminar.

Los agentes pudieron hablar con uno de los tres afectados por teléfono celular. Después de una breve conversación determinaron que estaban en un área al Sur de Ocotillo, región montañosa a la que no se puede acceder fácilmente en vehículo.

“Los agentes asignados a la Unidad de Interrupción de la Montaña (MDU), así como a la Búsqueda y Rescate Fronterizo (BORSTAR) respondieron de inmediato a esa área”.

Con las coordenadas obtenidas de la señal del teléfono celular de la persona que llamó y la notificación de que los individuos perdidos encenderían una pequeña señal de fuego para que los encontraran, se trasladaron al lugar.

Aproximadamente a la medianoche los agentes de MDU pudieron ver la señal de fuego y poco después localizaron a los individuos. Evaluaron a los tres hombres y notificaron a las unidades BORSTAR que uno de ellos sufría calambres en las piernas y vómitos.

Los agentes de BORSTAR llegaron al lugar e inmediatamente trataron al hombre angustiado por sus dolencias.

"Este rescate es otro recordatorio de los riesgos y peligros asociados con el cruce ilegal a los Estados Unidos", dijo el agente jefe de la Patrulla en funciones Ryan J. Scudder.

"Este evento que salva vidas se puede atribuir a la dedicación y el compromiso de nuestros agentes que trabajan incansablemente para proteger y asegurar la frontera Suroeste". (lgs)