Las muertes violentas en Tijuana durante octubre ya alcanzan 39 y ascienden a mil 748 en el año.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los homicidios de una mujer y cinco hombres durante el lunes 07 de octubre se sumaron a la lista de muertes violentas en Tijuana que durante el mes ya alcanzan 39 y mil 748 en el año.

Todas las víctimas fallecieron por disparos de arma de fuego y dos de ellas mientras recibían atención médica en el Hospital General de Tijuana. Un hombre de 51 años de edad tras una larga agonía, pues ingresó herido desde el 19 de septiembre y falleció ayer.

A las 12:47 horas el nosocomio reportó el deceso de Rubén Talledo Aguilar, de 51 años de edad. Pereció a causa de lesión de bala en el área renal y abdomen, en un incidente del 19 de septiembre.

Casi a la medianoche, a las 23:21 horas, la trabajadora social de la institución médica reportó el fallecimiento de otro masculino identificado como Gervasio Gómez Fernández, de 35 años de edad.

Lo hirieron con arma de fuego ayer mismo en la colonia Villas de Baja California, donde se recuperaron tres casquillos calibre 9 milímetros.

Otros tres desconocidos de entre 30 y 35 años de edad murieron a causa de lesiones de bala también en las últimas horas, todos en hechos distintos.

El primer reporte ocurrió a las 05:55 horas en calle Fresno, colonia Las Torres parte baja, delegación Centenario.

Ahí localizaron a un desconocido de 35 años de edad en un lote baldío; estaba sobre la superficie de terracería en posición decúbito dorsal, con herida por proyectil de arma de fuego en región cefálica y pectoral.

Poco más tarde, a las 07:15 horas, pero en callejón Neptuno, colonia Sánchez Taboada, delegación Sánchez Taboada, se localizó el cadáver de otro hombre.

La víctima, de unos 30 años de edad, se halló sobre superficie de concreto en posición decúbito ventral. Presentaba lesiones por arma de fuego en región del tórax y pectoral. Como indicios se recuperaron cinco casquillos calibre 9 milímetros.

Ya por la tarde, a las 13:00 horas otros masculino desconocido de 35 años de edad murió a tiros en calle Francisco Munguía, colonia Divina Providencia, delegación Playas de Tijuana.

El cadáver quedó a un costado de las escaleras en superficie de terracería. En posición decúbito lateral derecho, presentaba herida en región cefálica y tórax y en ambas extremidades superiores. Las autoridades encontraron además dos casquillos calibre 9 milímetros.

Finalmente, como dio a conocer HIPTEX en una nota por separado, Imelda Lorena Zabala Fuentes, de 27 años de edad fue asesinada en un domicilio de la colonia Las Torres parte baja anoche y su homicidio se convirtió en el sexto de una mujer durante los primeros siete días de octubre. (lgs)