El nuevo alcalde recibió la ciudad con mil 711 asesinatos durante 2019, último del trienio del panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Suman nueve los homicidios dolosos registrados en la ciudad en el primer día de octubre, fecha coincidente con el arranque del gobierno del alcalde morenista Arturo González Cruz, que recibió la administración municipal por parte de su antecesor, el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, con mil 711 asesinatos durante 2019.

Los primeros dos casos formaron parte del reporte de homicidios de la jornada de 24 horas de la madrugada del lunes 30 de septiembre a la madrugada del martes 01 de octubre.

Sin embargo, entre la mañana y la noche del mismo día, el primero de octubre, siete homicidios más se sumaron a la lista de muertes violentas.

Ocurrieron en un periodo de poco menos de 15 horas y derivados de ataques a masculinos en siete casos distintos.

Hubo un decapitado, otro que falleció por golpes en la cabeza con objeto contuso, tres ejecutados por disparos de arma de fuego y dos a puñaladas; es decir, con objeto punzocortante.

Tres de las víctimas fueron identificadas, cuatro permanecían en calidad de desconocidas y entre ellas hay un joven de 19 años y dos varones de la tercera edad, de 62 y 70 años, respectivamente. Los detalles de cada caso son precisados en otra nota de HIPTEX este miércoles.

El lunes reciente la jornada violenta reinició por la noche, a las 20:16 horas y concluyó a la 1:43 horas del martes, tras un periodo de 16 horas sin homicidios en la ciudad.

En ese periodo se registraron los primeros dos homicidio de octubre y de la administración del presidente municipal Arturo  González Cruz.

Como lo informó HIPTEX ayer, exactamente a la medianoche, a las cero horas del martes, un masculino sufrió heridas por proyectil de arma de fuego en la espalda, en bulevar Tres de octubre 10111, colonia Tres de octubre, delegación Los Pinos.

A las 01:43 horas otro masculino recibió disparos por arma de fuego en la cabeza, brazo izquierdo y dorso.

El ataque tuvo lugar en calle Gabriela Mistral número 36, fraccionamiento Nueva Tijuana, delegación Centenario. Su cuerpo quedó dentro de una cochera, en posición decúbito ventral. Las lesiones eran visibles. (lgs)