Ricardo Chavarría Morales dijo que el Ayuntamiento no ha recibido las participaciones estatales y federales de agosto y septiembre por 490 millones de pesos

TIJUANA.- No es necesario endeudar a la ciudad pidiendo un préstamo, sostuvo el extesorero Ricardo Chavarría Morales, al conocer la intención del XXIII Ayuntamiento encabezado por Arturo González Cruz de recurrir a esta medida y no informar con claridad a los tijuanenses.

Es importante aclarar que el Gobierno del Estado no ha entregado las participaciones federales y estatales correspondientes a los meses de agosto y septiembre por un monto de 497 millones de pesos. Derivada de esta situación provocada por las autoridades estatales, en cajas se dejaron un total de 40 millones de pesos, precisó el exfuncionario municipal.

Además, señaló Ricardo Chavarría, este martes fueron depositados en cuentas del ayuntamiento recursos por el orden de los 120 millones de pesos suficientes para afrontar el pago de la siguiente nómina que asciende a 65 millones de pesos.

Chavarría Morales reiteró que no se vale brindar información sin fundamento o  a medias. Recordó que la administración del XXII Ayuntamiento, se recibió con apenas 24 millones en caja y el compromiso de pago de salarios y aguinaldos por 500 millones de pesos.

Aun con el escenario que esto representó jamás se opto por la salida fácil de endeudar a la ciudad, sino se implementó una estrategia de austeridad y excelente manejo de recursos que permitió pagar deuda y más allá invertir en obras para beneficio de los tijuaneneses, concluyó en su posicionamiento el exTesorero.