El arresto de los esposos estadounidenses que trasladaban la droga escondida en el vehículo familiar, haciéndose acompañar de sus dos hijos menores de edad, ocurrió el lunes pasado en el puerto fronterizo de Andrade, en California.

Redacción/ HIPTEX

IMPERIAL.- Un matrimonio de norteamericanos que viajaba con sus dos hijos pequeños y más de 700 mil dólares de metanfetamina escondida en el vehículo familiar fue descubierto y aprehendido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el puerto de entrada de Andrade.

Los elementos de CBP atraparon a los esposos, posteriormente trasladados a la cárcel del condado de Imperial, en California y pusieron a los dos menores bajo resguardo de servicios de protección infantil.

Llevaban 215 libras de metanfetamina, valuada en el mercado en 709 mil 500 dólares, escondida en la llanta de repuesto y el tanque de la gasolina del automóvil familiar, un Ford F250 modelo 2006.

El incidente ocurrió el 16 de septiembre, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando un oficial de CBP que realizaba inspecciones remitió a la familia, esposo, esposa y dos hijos menores a un examen más profundo.

“Durante la inspección intensiva, los oficiales utilizaron el sistema de imágenes del puerto, revelando anomalías en la llanta de refacción. Los oficiales de CBP descubrieron y retiraron 83 paquetes envueltos de metanfetamina escondidos dentro de la llanta de repuesto y el tanque de combustible”.

El conductor, de 43 años, y su esposa, de 41 años, ambos estadounidenses, fueron arrestados por el supuesto intento de contrabando de narcóticos y entregados a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los oficiales de CBP confiscaron el vehículo y narcóticos. (lgs)