Además del joven de 29 años ejecutado la mañana del miércoles en plaza Loma Bonita, otras cinco personas han muerto asesinadas en centros comerciales de la ciudad durante los últimos dos meses, en cuatro ataques registrados en plazas comerciales durante ese lapso.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Como un joven de 29 años de edad de nombre Ricardo Osvaldo Hermosillo Chávez fue identificado por las autoridades el hombre acribillado en su automóvil, mientras estaba estacionado en la plaza Loma Bonita, la mañana de ayer miércoles.

Lo anterior, en el que se convirtió en el segundo ataque a balazos de la semana a una persona en una plaza comercial de la ciudad, el tercero del mes y el cuarto desde julio.

El reporte oficial de hechos violentos en las últimas horas, informa sobre dos homicidios más. En los dos casos las víctimas fueron varones, uno de ellos también ejecutado por disparos de arma de fuego.

Hermosillo Chávez murió de múltiples disparos de arma de fuego al interior de su vehículo, frente al gimnasio de la citada plaza. Eran las 9:50 de la mañana del miércoles.

En el sitio quedaron esparcidos siete casquillos calibre nueve milímetros y una bala. El cuerpo sin vida a bordo del automóvil tenía lesiones visibles producidas por impacto de arma de fuego. El automóvil de la víctima fue recuperado como indicio.

La plaza comercial Loma Bonita se encuentra en la colonia del mismo nombre, delegación San Antonio de los Buenos.

El martes, una joven de 22 años de edad murió tras recibir disparos de arma de fuego la tarde del lunes, mientras transitaba por la banqueta perimetral de la plaza Carrusel.

El 03 de septiembre un doble homicidio ocurrió en el estacionamiento de plaza Mundo Divertido y hace poco más de dos meses, el 16 de julio, dos hombres fueron ejecutados en Plaza Galerías Hipódromo, otro centro comercial de la ciudad.

Además de plazas comerciales, estacionamientos de supermercados, gasolineras, negocios de diversos giros, parques y hasta el malecón de Playas de Tijuana han sido sede de homicidios recientemente en Tijuana.



Dos asesinatos más

El primer homicidio de la última jornada violenta de 24 horas, ocurrió a las 07:18 horas del miércoles, cuando un masculino sin identificar fue asesinado a balazos en una privada de Urbi Villa del Prado II.

Ocurrió en privada De los Montes Atlas número 0-3 esquina con calle De los Andes, fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, sector Natura.

Vecinos refirieron que en la madrugada escucharon unos gritos y los perros ladrar, pero ninguna detonación. Alrededor de las 6:30 horas uno de los residentes salió para dirigirse a trabajar y miró a una persona de sexo masculino sin vida tirada sobre el patio, por lo que realizó la llamada al 911.

Finalmente, a las 04:43 horas de hoy 19 de septiembre otro hombre con causa de muerte a determinar fue ejecutado en el “Gato Bronco”.

El cuerpo sin vida, envuelto en plástico blanco, estaba tirado sobre la vía pública de Manuel J. Cloutier, colonia Tecnológico, sobre la curva del “Gato Bronco” en dirección a Otay. Ningún indicio se recuperó en el lugar. (lgs)