A una de las víctimas la dejaron envuelta en una cobija, dentro de una televisión abandonada en la vía pública. También un hombre fue ejecutado en las últimas horas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otras tres mujeres fallecieron violentamente en la ciudad en las últimas horas, con lo que la cifra local de homicidios de féminas se elevó a 12 durante septiembre y 150 en 2019.

Entre lunes y martes fueron ejecutadas en Tijuana seis mujeres en hechos distintos.

Entre las víctimas se encuentra la joven baleada el lunes por la tarde en la banqueta exterior de plaza Carrusel. Además de las tres féminas, un hombre identificado de 38 años de edad, también perdió la vida ejecutado en las últimas horas.

Rosa Isela Radillo Ávalos, de 21 años de edad, joven baleada en la banqueta perimetral de la plaza Carrusel el lunes por la tarde, falleció ayer por la mañana en el Hospital General de Tijuana tras ser trasladada grave al nosocomio, cuando recibió impactos de arma de fuego mientras transitaba en la vía pública.

Su muerte se reportó a las 10:52 horas por parte del departamento de Trabajo Social de la institución médica.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el presunto responsable de la agresión a la joven fue detenido el mismo día por elementos de la corporación.

Ya por la noche, a las 19:30 horas, un cuerpo sin vida del sexo femenino sin identificar y en avanzado estado de putrefacción fue localizado en el bulevar Bellas Artes.

El cadáver estaba en la vía pública, sobre la superficie de concreto, dentro de una televisión gris y envuelto en una cobija café.

Ocurrió en esquina con calle Tercera a espaldas del fraccionamiento conjunto residencial Bellas Artes, colonia Nueva Tijuana, delegación Centenario.

Poco más de una hora después, a las 20:47 horas, el tercer homicidio de una mujer en la jornada cobró la vida de María del Carmen Haro Llanos de 38 años de edad.

La mujer murió por disparos de arma de fuego en calle Soledad Orozco, frente al número 149, colonia Del Río parte baja, delegación Mesa de Otay.

Un testigo refirió que personas llegaron realizando detonaciones de arma de fuego y cuando salió a ver qué pasaba vio a la mujer tirada.

Aún por la mañana, a las 11:50 horas, ocurrió el único homicidio de un hombre durante las últimas horas, cuando tres mujeres fueron ejecutadas.

Moisés Barajas Ponce de 38 años murió al recibir atención en el Hospital General de Tijuana por lesiones producidas por disparos de arma de fuego en un incidente previo cuya sede no fue precisada. (lgs)