El Palacio Municipal fue evacuado en 4 minutos con 20 segundos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El 80 por ciento de la ciudad formó parte del megasimulacro de sismo de este jueves, en conmemoración del 34 aniversario del terremoto de 1985 en la Ciudad de México y los movimientos telúricos de hace dos años, en la misma fecha y lugar.

Uriel Manzanares Tirado, director municipal de Protección Civil afirmó lo anterior, insistiendo en la amplia participación de la ciudadanía en el ejercicio.

Sostuvo que escuelas, dependencias de gobierno y empresas de la iniciativa privada de toda la ciudad se sumaron al ejercicio en conmemoración de los sismos realizado en diferentes horarios de la mañana de este jueves.

Manzanares Tirado recordó que Tijuana se encuentra en una zona altamente sísmica con tres delegaciones con alto riesgo de deslizamientos como: Sánchez Taboada, Otay Centenario y Playas de Tijuana.

Ante ese agravante es necesario verificar que las unidades internas de Protección Civil de cada espacio cuenten con los debidos protocolos de acción en caso de sismo, subrayó.

Por su parte, Miguel Miranda, director de Servicios Generales del Ayuntamiento de Tijuana explicó que en el ejercicio llevado a cabo en Palacio Municipal participaron empleados y usuarios de 73 dependencias, por lo que se logró realizar el protocolo de evacuación en 4 minutos con 20 segundos.

La revisión de Bomberos y Protección Civil ocurrió en seis minutos con 52 segundos y la actividad se prolongó durante 20 minutos.

Consideró importante la realización de estos simulacros para que haya más conciencia sobre los procedimientos y rutas a seguir en caso de emergencia.

Sostuvo que el inmueble que alberga las dependencias en Palacio Municipal se encuentra en condiciones óptimas y durante el ejercicio no se simularon muertes. (lgs)