No hay detenidos y hasta el momento sólo se han confiscado algunas bolsas que contendrían al parecer marihuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que es un túnel de varios metros de profundidad con dirección a Estados Unidos el que se encuentra al interior del predio de la carretera Aeropuerto, resguardado desde ayer por elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el amplio terreno con una pequeña bodega, se confirmó la presencia de la construcción subterránea que desde ayer se informó por parte de autoridades militares se trataría de un narcotúnel.

Tras el descubrimiento de las instalaciones no hay detenidos y lo único confiscado hasta el momento son algunas bolsas en cuyo interior se encuentra lo que al parecer sería marihuana.

Victorino Porcayo Domínguez, titular de la FGR, encabezó las labores de la dependencia a su cargo en el lugar la mañana de este viernes, en las que participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Sedena.

Fue él quien confirmó la existencia del túnel en el predio delimitado con un cerco de malla ciclónica, aunque dijo es temprano establecer el uso que le daban a éste.

Falta realizar investigaciones y trabajo pericial para determinarlo, asentó, al confirmar que la dirección que presenta el túnel es hacia el lado de Estados Unidos.

Peritos que ingresaron con orden de cateo otorgada por un juez federal y cumpliendo protocolos, indican que se trata de pozo profundo, con medidas correspondientes para que puedan ingresar personas, asentó.

Insistió en que se trataría de una construcción bien diseñada y con profundidad considerable, de varios metros, lo que exige redoblar medidas de seguridad para que personal de la FGR puede ingresar.

Anticipó que habrá coordinación con las autoridades norteamericanas una vez verificado si el túnel tiene salida a Estados Unidos.

El inmueble se ubica sobre la carretera Aeropuerto en el ex ejido Tampico, metros antes del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez y en el sentido hacia Otay. (lgs)