Esperan orden de cateo para ingresar al sitio.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Municipal resguardan un predio de la carretera Aeropuerto colonia Ejido Tampico, en esta ciudad. Aparentemente sería una bodega habilitada con un narcotúnel para conectar vía subterránea ese espacio con territorio estadounidense.

El inmueble se ubica en el sentido hacia el aeropuerto de la carretera, cerca del muro fronterizo, por lo que se presume que la construcción subterránea atravesaría la vialidad de dos sentidos y conectaría con Estados Unidos para ser utilizada para el tráfico de drogas o personas.





La Sedena confirmó esta mañana que personal de la Segunda Zona Militar había localizado un túnel, en la delegación Mesa de Otay de esta ciudad.

Al trasladarse HIPTEX a la zona de resguardo, constató la presencia de una unidad militar y una patrulla de la Policía Municipal fuera de las instalaciones cercadas con malla ciclónica y una construcción de dimensiones no muy extensas al interior.

Personal militar se encontraría a la espera de una orden de cateo para ingresar a las instalaciones cercanas al aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez. (lgs)