El oficial habría respondido con su arma de carga a la agresión del sujeto que de acuerdo al director de la Policía Municipal lo amagó con una pistola y cuenta con antecedentes penales.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un conductor que se vio involucrado en un hecho de tránsito con un agente municipal fue lesionado por disparo de arma de fuego por éste, que de acuerdo a la Policía Municipal repelió la agresión y lo neutralizó.

Los hechos ocurrieron el domingo reciente, cuando el agente municipal cuyo nombre no fue revelado se encontraba fuera de servicio.

Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal en Tijuana confirmó el caso, ahora en investigación por parte del Ministerio Público, y agregó que primeramente se atendió como el reporte de un hecho de tránsito.

“Tengo entendido que el compañero al empezar a interactuar con las otras personas se pusieron agresivos”, indicó.

“Uno de ellos tengo entendido que sacó un arma de fuego, amagó al compañero y el compañero, pues es policía municipal, el arma que tiene bajo resguardo con esa repelió esa agresión. Hubo detonaciones, neutralizaron al delincuente y todo el asunto fue puesto a disposición del Ministerio Público”, expuso.

En este momento el caso se encuentra bajo investigación. El herido tiene antecedentes por robo con violencia y posesión de arma de fuego.  Se espera la investigación del Ministerio Público respondió ante presuntas declaraciones de testigos que habrían dicho que el arma del conductor había sido sembrada por agentes municipales. (lgs)