En dos hechos distintos, la Policía Municipal confiscó tres fusiles de asalto calibre .223, también conocidos como AR-15 y apresó a cuatro personas. Las armas estaban abastecidas con cartuchos útiles.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una joven mujer de 23 años de edad fue apresada por la Policía Municipal junto con otros dos varones jóvenes en posesión de dos fusiles de asalto calibre .223.

Los detenidos son: Ruth Angélica “N” de 23 años de edad, Edgar Alfonso “N” de 22 años, y Miguel Ángel “N” de 28.

Los hechos ocurrieron en la colonia Mariano Matamoros Sur, cuando policías municipales en patrullaje de vigilancia escucharon detonaciones de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Al trasladarse a la calle Cascadas y Padre Castellanos, los oficiales observaron a dos hombres y una mujer, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir pie tierra, por lo que los oficiales los siguieron y aseguraron.

Así fueron detenidos los tres jóvenes y decomisadas las dos armas de fuego tipo fusil calibre .223, cada uno abastecido con dos y cinco cartuchos útiles, respectivamente motivo por el que los tres jóvenes fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público.





En un hecho distinto, tras una persecución, un sujeto identificado como Julio César “N” alias “El Conejo” fue apresado por la Policía Municipal luego de asegurarle un fusil de los también conocidos como AR-15.

Ocurrió durante un patrullaje sobre la Vía Rápida Oriente y avenida Alfonso Reyes de la colonia Zona Urbana Río.

Los policías municipales observaron al sujeto que intentó huir al notar la presencia policial.





Julio César “N” alias “El Conejo”, originario de Guerrero, fue detenido momentos después y le fue asegurada un arma de fuego tipo fusil de los conocidos como AR-15 calibre .223, el cual se encontraba abastecido con siete cartuchos útiles, precisó la SSPM.

Varias armas de alto calibre han sido confiscadas en últimos días en la ciudad, varias de las detenidas por su posesión han sido mujeres. Tras una reforma reciente la posesión de arma de fuego volvió a considerarse delito grave y amerita prisión preventiva oficiosa. (lgs)