Los occisos tenían entre 30 y 40 años de edad; dos serían hermanos. Tres de las víctimas fueron encontradas por las autoridades en el patio y dos al interior de la vivienda.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Entre 30 y 40 años de edad tenían los cinco hombres asesinados en un ataque armado registrado anoche en una vivienda del Ejido Jacumé, en la zona rural de Tecate, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además, preliminarmente y en espera de que sean confirmadas por familiares, dio a conocer las identidades de las víctimas, dos de las cuales serían hermanos por tener los mismos apellidos.

Se trata de: Betuel Bobadilla Carrillo, de 38 años de edad; Saúl Guillermo Silvas Valenzuela, de 40 años; José Palomares, de 33 años; José Alberto García Medina de 37 y Edgar Eduardo García Medina de 30 años de edad.

La PGJE detalló que los hechos fueron reportados a las 20:00 horas del lunes 5 de agosto, cuando en una casa de dicha comunidad se localizaron cinco personas del sexo masculino con ausencia de signos vitales. Tres de ellas en el patio y dos en el interior de la vivienda.

Personal de la dependencia, encabezado por agentes ministeriales y peritos,  realizó la búsqueda de indicios localizando múltiples casquillos esparcidos en el lugar; una bala deformada, ocho casquillos águila 9 milímetros, cuatro casquillos águila 223 y dos más calibre 40.

Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación por el homicidio de cinco personas en un domicilio del Ejido Jacumé ocurrido la noche del lunes.

Cristian Colosio Lule, procurador general de Justicia en Baja California, “giró instrucciones para que se agilicen las investigaciones y se logren recabar los datos necesarios para determinar la carpeta de investigación y lograr el esclarecimiento de estos condenables hechos”.

Información preliminar no confirmada por la PGJE señaló que los presuntos responsables habrían huído en al menos tres unidades con rumbo a la carretera Mexicali-Tijuana. (lgs)