Con dos víctimas fallecidas este lunes, subió a 22 la cifra de muertos en el tiroteo del sábado en la Walmart de El Paso.

EL PASO.- Mientras se actualiza a 22 la cantidad de víctimas fatales del tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, en Estados Unidos, ocho de ellas mexicanas, salen a la luz pormenores de los fallecidos, entre ellos los de una pareja hispana que cubrió con su cuerpo a su bebé de dos meses de edad tratando de protegerlo de los disparos. Al final lo logró, no sin antes perder la vida.

Jordan y Andre Anchondo estaban en la tienda Walmart en El Paso al lado del más pequeño de sus tres hijos, cuando el tirador que mató a otras 20 personas y lesionó a 24 más ingresó armado con un rifle de asalto y empezó a disparar contra la gente.

Ambos fallecieron protegiendo a su bebé de dos meses, quien resultó ileso de los disparos, pero se fracturó dos dedos quizá por el peso de su madre al caer sobre él mientras intentaba protegerlo.

Paul quedó manchado de la sangre de su mamá, quien lo protegió hasta el último instante de su vida.

Este lunes el departamento de Policía de El Paso actualizó a 21 las víctimas fatales del tiroteo y más tarde la Cancillería Mexicana informó el octavo deceso de un mexicano por los hechos. Dos de los muertos en la masacre fueron Jordan y Andre, quienes buscaban artículos escolares para sus hijos más grandes ante el próximo regreso a clases y algunos otros para decorar su nueva casa, afirmó BBC News citando a un familiar de la pareja.

De acuerdo al hermano mayor de Andre el mismo sábado supieron que Jordan había fallecido, pero la muerte de Andre se confirmó hasta el domingo.

Jordan se dedicaba a cuidar a sus hijos y Andre Anchondo emprendía un nuevo negocio de proveeduría para la industria de la construcción tras dejar la empresa familiar.

Tito Anchondo, hermano mayor de Andre, inició una campaña de GoFundme para recaudar fondos para los hijos de las víctimas.

Con información de BBC News