Autoridades estatales informaron que fueron veinte las personas muertas durante el tiroteo en el centro comercial Cielo Vista Mail

EL PASO, TEXAS.- Veinte personas murieron, entre ellos tres mexicanos, y más de dos docenas resultaron heridas en un tiroteo registrado este sábado en el centro comercial Cielo Vista Mail de esta ciudad fronteriza de Texas, confirmaron autoridades estatales.

En tanto, el jefe de policía dijo que entre las causas del tiroteo se está investigando si fue un crimen de odio.

Sin ser oficial aún, autoridades identificaron al sospechoso arrestado como Patrick Crusius, de 21 años, residente de Dallas.

La policía dijo que otras 26 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas fueron tratadas en hospitales del área.

Se cree que la mayoría de las víctimas fueron asesinadas en un Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista.

Se habla que la tienda estaba repleta, con varios centenares de personas haciendo las compras de regreso a la escuela.

Muchos de los heridos tenían heridas que amenazaban la vida. La policía habría encontrado un manifiesto que pudo haber sido escrito por Crusius y publicado en línea, una de las razones por las que se estaba investigando como un delito de odio.

Los residentes se ofrecían como voluntarios para dar sangre a los heridos, mientras que la policía y los militares intentaban ayudar a las personas que buscaban seres queridos desaparecidos.

El tiroteo masivo en El Paso se produjo menos de una semana después de que un hombre armado abrió fuego contra un festival de comida de California.

Santino William Legan, de 19 años, mató a tres personas e hirió a otras 13 el domingo pasado en el popular Gilroy Garlic Festival, para luego suicidarse.

TRES MEXICANOS ENTRE LOS MUERTOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que al menos tres mexicanos han muerto tras el tiroteo en centro comercial en El Paso, Texas, Estados Unidos.

“Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial”, dijo el mandatario mexicano en un mensaje que colocó en su cuenta en Twitter.