Es el segundo tiroteo en menos de 24 horas que se registra en Estados Unidos

DAYTONA, OHIO.- Un ataque armado masivo se registró esta madrugada en el distrito de Oregon, dejando como saldo nueve personas muertas y al menos 26 heridos. El agresor fue abatido por la policía.

Se trató del segundo ataque masivo en menos de 24 horas que se registra en Estados Unidos, luego del ocurrido la tarde de ayer en un centro comercial de El Paso, Texas, que dejó 20 muertos.

Esta madrugada, un hombre armado abrió fuego en una popular zona de vida nocturna de Daytona, matando a nueve e hiriendo a docenas, reportaron las autoridades.

El "tirador fue alcanzado" por los disparos, "los médicos informan de pacientes críticos”, algunos heridos fueron trasladados a los hospitales Grandview y Kettering.

La policía de Dayton que patrullaba el área respondió en menos de un minuto al tiroteo, que se desarrolló alrededor de la 1 de la madrugada del domingo en las calles del distrito de Oregon, dijo la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, en una conferencia de prensa. Whaley dijo que si la policía no hubiera respondido tan rápido, "cientos de personas en el Distrito de Oregon podrían estar muertas hoy".

El Distrito de Oregón es un barrio histórico del centro de la ciudad con múltiples opciones de entretenimiento, incluidos bares, restaurantes y teatros.

El pistolero, que no ha sido identificado por las autoridades, fue asesinado a tiros por los agentes que respondieron.

Whaley dijo que llevaba un rifle calibre .223 y tenía otras armas  de alta capacidad con él.

La policía cree que solo hubo un tirador, y aún no ha identificado al sospechoso o un motivo.

Al menos otros 26 personas fueron trasladados a hospitales del área, aunque no se han revelado detalles sobre sus condiciones.