La de la atleta en Halterofilia, fue la segunda medalla obtenida por talentos de Baja California en los Juegos Panamericanos

LIMA, PERÚ - La halterista mexicalense Aremi Fuentes obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de registrar una marca total de 250 kilogramos dentro de la división de los 76 kilogramo.

Fuentes alcanzó el podio por tercera edición consecutiva, aunque en esta ocasión, superó los bronces de Guadalajara 2011 y de Toronto 2015.

La halterista radicada en Mexicali registró 110 kilos en arranque como mejor intento y 140 en el envión. Con ello, la representante de Baja California obtuvo el subcampeona de los Juegos Panamericanos.

La campeona fue la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien cerró con 255 producto de115 en arranque y 140 en envión. El bronce fue para la norteamericana Katherine Nye, quien cerró con el bronce tras registrar 243 kilogramos, producto de 108 en arranque y 135 en envión.





“Superamos un objetivo, que fueron los logros anteriores, ese era el objetivo principal, mejorar las marcas”, dijo en comparación con la actuación de Toronto. “Pero aún nos falta mucho por trabajar y mejorar, esto no se queda hasta aquí pues hay que echarle muchísimo más ganas”,expuso quien también fuera medallista en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Hace algunas semanas, Aremi superó una aduana difícil en el Selectivo Nacional de San Luis Potosí, donde demostró su calidad y dejó en claro el porqué la plaza y ahora el podio, son suyos.

“La estrategia la llevaron a cabo los entrenadores que estuvieron detrás de mí” expuso. “En el arranque me quedé muy abajo, entonces hay que seguir trabajando en esos detalles, para buscar el oro”.

Al mejorarse las marcas es algo positivo para la plaza olímpica y los puntos para el ranking para México, además del trabajo intenso gracias a los campamentos en el extranjero como el que hizo en China. “Estuvimos todas parejas en el envión

Aremi dedicó su medalla para Baja California, pues ha sido su hogar en los últimos años, donde ha trabajado a fondo en cada una de sus preparaciones y también a su familia que vive en el estado de Chiapas.

“La familia siempre es un motor para todo deportista y a pesar de que me encuentro fuera me comunico siempre con ellos a través del internet y de los medios”, dijo.

“Esta medalla va para Baja California y para Chiapas y para todo México, por que siempre han estado al pendiente de mí y me han abierto todas las puertas”, remarcó.