La novena tijuanense perdió en el tercer encuentro con pizarra 9-5, pero ganó la serie

Por Armando ESQUIVEL

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Leandro Castro y Jesús Valdez sonaron cuadrangulares para darle a Toros de Tijuana una tempranera ventaja, sin embargo, no pudieron repeler el contrataque de Tecolotes de los Dos Laredos y fallaron con la escoba al caer 9-5 en el tercer juego de la serie que se desarrolló en el estadio Uni-Trade de Laredo, Texas.

El conjunto fronterizo marcó primero con dos carreras en la segunda entrada gracias a rodado productor a la inicial de Gilberto Galaviz y sencillo de Isaac Rodríguez al jardín izquierdo, suficiente para que anotara Logan Watkins el 2-0.

El tercer capítulo llegó con tres carreras más para los dirigidos por Óscar Robles y fueron con poder, ya que Leandro Castro la botó (18) con Junior Lake a bordo y Jesús “Cacao” Valdez hizo lo propio para llegar a catorce tablas en la temporada.

La ventaja tempranera se desvaneció en un parpadeo, ya que al cierre de ese mismo tercer episodio los locales le cayeron al abridor Orlando Lara y fabricaron largo ataque de seis carreras que le dio la vuelta a la tortilla y cambió el rumbo del encuentro.

Balbino Fuenmayor, Domonic Brown, Arturo Rodríguez, José Martínez y Bader Gutiérrez fueron los encargados de remolcar las carreras de ese capítulo, todos con sencillos, destacando el largo imparable de Rodríguez que dio en la barda y remolcó a dos compañeros.

Para la cuarta tanda la tropa de Alfonso “Houston” Jiménez agregó dos rayitas más a su margen favorable y ambas carreras fueron remolcadas por José Martínez con su hit a la estepa derecha que le dio alas a Josh Rodríguez y Domonic Brown, quienes alcanzaron la tierra prometida.

La última anotación en la parte baja da la tirilla se marcó en el octavo tramo y fue con cuadrangular solitario de Arturo Rodríguez para el 9-5 final.

A pesar de la derrota, los Toros de Tijuana se mantuvieron con el mejor récord global de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al registrar 60-33, mientras que en la segunda vuelta tienen marca de 20-12 están en el segundo escalón, a dos juegos por debajo de Saraperos de Saltillo.

EN LA LOMITA

Orlando Lara (4-5; 5.71) cargó con la derrota en desde los sesenta pies, al aceptar seis carreras, el mismo número de hits y tres bases por bolas en dos entradas y un tercio. Cinco de los siete outs que sacó el zurdo fueron por la vía del ponche.

En su relevo hubo desfile de Jorge Pérez, Tyson Pérez, Gerardo Sánchez, Matt Ramsey y Horacio Ramírez.

Por Tecolotes inició José Oyervides, pero se fue sin decisión luego de tres rondas de tres carreras y siete imparables, cuatro chocolates y una transferencia. Le ayudó el ganador Edwin Salas (3-0; 5.06), quien registró tres entradas en blanco de sólo un hit; luego trabajaron Alejandro Barraza, Jeff Ibarra y rescate de Román Méndez (27).

LO QUE SE VIENE





Los Toros de Tijuana regresarán a casa mañana para una estancia corta en a que se medirán a Acereros del Norte de martes a jueves en el estadio Chevron

Los tres duelos darán inicio a las 19:35 y los lanzadores probables son James Russell, Manny Barreda y Carlos Hernández por los fronterizos.