El dos veces candidato a la Alcaldía de Tijuana y ex secretario de Seguridad Pública Municipal buscará nuevamente la Presidencia Municipal en 2021.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Yo sí quiero en el 21”, dijo el dos veces candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, al reiterar su intención de contender, ahora por tercera vez, por la alcaldía de Tijuana.

El teniente coronel, ex secretario de Seguridad Pública Municipal en la ciudad durante el trienio de Jorge Ramos Hernández, ya había dado a conocer su intención de seguir buscando la Presidencia Municipal y este jueves lo reiteró.

La mitad de los votantes dijeron queremos una opción  distinta, un gobierno distinto, resaltó refiriéndose a la pasada elección en la que resultó triunfador el alcalde electo Arturo González Cruz.

Que alguien confíe en mí, deposite la confianza haciéndolo patente en la urna, es valioso, opinó.

Leyzaola Pérez resaltó que 139 mil 500 personas no están de acuerdo con lo que sucedió y como represente de esos anhelos, no podemos decir gracias, “háganse bolas”.

El partido del candidato ganador, el partido no la coalición, aclaró, obtuvo 143 mil votos. En el caso de nosotros, PRD y “Ciudadanos con Ley”, 139 mil 500, la diferencia es de cerca de 4 mil 500.

Dijo que no puede saber si lo hará en coalición o de manera particular, pero sí buscará nuevamente la Alcaldía en las elecciones de 2021.

El domingo, cuando fue la elección, recordó, a las nueve de la noche, cuando empecé a ver cómo se abría la brecha de cantidad de votos, en ese momento dije: “es una decisión de los tijuanenses; yo respeto la decisión”.

“No impugné ni estuve haciendo teatro, show”. Fue la decisión de los tijuanenses y soy respetuoso, pero me di cuenta al final que si nos vamos a números reales hay mucha gente detrás y “vamos a seguir. La intención es, en 2021, en caso particular seguir siendo candidato”. (lgs)