Uno de los jóvenes murió en enfrentamiento con agentes de la PEP en la carretera vieja a Tecate, cuando los policías lo neutralizaron después de que al atender un reporte salió disparando de un domicilio.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El asesinato de la cuarta mujer en la última semana fue reportado este lunes por las autoridades, junto con el homicidio de otros cuatro varones, todos jóvenes de entre 18 y 26 años de edad, y el hallazgo de un cuerpo putrefacto y encobijado de un desconocido.

Las víctimas están identificadas, excepto un joven de 25 años cuyo cuerpo estaba maniatado y un masculino encobijado y putrefacto con sujeción en cuello y ambos pies.

Uno de los fallecidos estaba dentro de un automóvil en la estación de bomberos de El Florido.

Disparó a policías

Uno de los identificados es José Miguel Morales Torres, de 26 años de edad, quien murió en un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) afuera de un domicilio en carretera vieja a Tecate, frente al fraccionamiento Margarita Residencial.

Ocurrió la madrugada de este martes a las 1:55 horas. De acuerdo al parte policiaco los agentes refirieron que al acudir al domicilio para atender reporte vía denuncia, el sujeto salió portando arma larga.

Al realizar comandos verbales, el individuo realizó detonaciones en contra de los agentes. Éstos respondieron la agresión y le provocaron lesiones en abdomen y glúteo derecho al identificado como José Miguel Morales Torres de 26 años de edad, quien pereció.

Los indicios son dos casquillos calibre 9 milímetros y un arma tipo fusil, leyenda 5.56. El fin de semana res policías fueron asesinados en Baja California.

Cuarto homicidio de mujer en última semana

A Roxana Jiménez, de 35 años de edad, la asesinaron por disparos de arma de fuego en miembro pélvico izquierdo. Murió en el Hospital General de Tijuana a las 2:40 de la tarde del lunes. Es la cuarta mujer muerta en la última semana y la tercera a balazos, la otra murió por arma punzocortante.

Murió en estación de bomberos

A Joel Armando Grajeda Gaxiola, de 24 de edad, lo hallaron muerto a bordo de un vehículo chevrolet Tahoe, color gris en avenida de los Insurgentes colonia Parque Industrial El Florido, al interior de Estación de Bomberos 3.

Su cuerpo sin vida se localizó sobre vía pública; presentaba lesiones por arma de fuego en cuello, abdomen, tórax y dorso. Como indicio se tiene un vehículo Jeep Cherokee. El crimen ocurrió a las 5:05 de la tarde.

Joven de 18 años, desconocido maniatado y cuerpo putrefacto

Más tarde, a las 8:50 de la noche, en calle Comondu, colonia Buenos Aires Sur, delegación Cerro Colorado, en el interior de un predio baldío se localizó un cadáver de sexo masculino, en posición decúbito dorsal con lesión por arma de fuego en la región cefálica y sujeción  en ambas muñecas.

El desconocido tenía alrededor de 25 años de edad. El indicio es un cable metálico.

Pasadas las 10:00 de la noche y con pocas horas de diferencia hubo otros dos hechos violentos que arrojaron la muerte de dos varones, uno de ellos de apenas 18 años de edad.

Al joven Christian Michel Rojas Mancillas, se le localizó en interior del domicilio, en el patio, sobre superficie de terracería. Su cadáver estaba en posición decúbito dorsal, con heridas por disparos de arma de fuego.

El hallazgo ocurrió a las 10:24 de la noche en calle Tránsito 2, colonia Sánchez Taboada, delegación del mismo nombre. Los indicios son casquillos calibre 9 milímetros.

El último reporte del lunes ocurrió 16 minutos más tarde, con el hallazgo de un cuerpo masculino en estado de putrefacción en la rampa ascendente Lázaro Cárdenas, de la colonia La Pechuga, delegación Centenario.

Ahí se localizó en vía pública el cadáver de un desconocido cubierto con una cobija, con bolsa de plástico y trozo de alambre circundado el cuello y la cabeza y atado de ambos pies. Indicios: trazo de alambre y cobija. Este 2019 suman mil 267 homicidos. (lgs)