El extinto agente era escolta de uno de los directores de la corporación, el titular de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial, capitán Santana Octavio Martínez García, tercero al mando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya tiene identificados a los presuntos responsables del homicidio del policía Jesús Alberto Aguiñiga Villanueva, de 35 años de edad, acaecido la mañana del lunes en la colonia Lomas del Porvenir, cuando se encontraba fuera de servicio.

Así lo aseguró este lunes en conferencia de prensa Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública en Tijuana.

Ofreció a familiares y compañeros de Aguiñiga Villanueva no descansar hasta dar con los responsables, quienes afirmó ya se encuentran identificados.

Sin dar detalles sobre la identidad de los presuntos responsables aludiendo la atracción de la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hizo el compromiso de dar con ellos.

“Son delincuentes comunes, nada de delincuencia de alto rango”, expresó y descartó también que su homicidio estuviera relacionado con narcomantas, que además no son recientes o amenazas del crimen organizado que buscan desprestigiar a la corporación.

Dijo que al parecer el homicidio del agente municipal respondió a una situación circunstancial “de índole personal”.

Aclaró que el oficial Aguiñiga Villanueva, quien estaba adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Municipal, ingresó a la corporación el 17 de diciembre de 2010 y era escolta del capitán Santana Octavio Martínez García, director de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial, quien cuenta con toda su confianza y respaldo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sotomayor Amezcua destacó que el oficial Aguiñiga Villanueva era un buen elemento, con gran futuro y exámenes de control de confianza aprobados, por lo que ofrecieron a la familia llevar a cabo honras fúnebres en su memoria a pesar de que no murió en servicio.

El oficial asesinado el domingo por la mañana es quinto fallecido fuera de servicio en la actual administración municipal cuando nueve han fallecido en servicio. (lgs)