Tres militares fueron asegurados en un operativo de rescate de un joven privado de la libertad

ESTADO DE MÉXICO.- Tres militares adscritos a la recién creada Guardia Nacional y un civil, fueron detenidos durante un operativo de rescate de un joven secuestrado en el municipio de Huehuetoca, el cual fue privado de su libertad el pasado 18 de junio.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero liberaron ayer en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, al joven de 14 años de edad, Ernesto “N”, que fue privado de su libertad en la comunidad de la Molonga, perteneciente al municipio de Petatlán, Guerrero.

Durante el operativo, fueron arrestados tres militares adscritos a la Guardia Nacional, presuntamente responsables de formar parte de la banda de secuestradores que operaban en esa zona limítrofe entre ambas entidades.

Los sujetos identificados como Diana Paola M, de 23 años,  soldado de la Policía Militar en activo, perteneciente  al 20/o Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en  San Miguel de los Jagüeyes.

Jorge Luis B, de 25 años, posteriormente  identificado como Cabo motociclista, en activo, perteneciente  al 19/o. Batallón de  Guardia Nacional,  San Miguel de los Jagüeyes.

Everardo S  de 28 años, identificado como Cabo activo del 20/o Batallón de Guardia Nacional y Atilano M de 26 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.





Además, también fue detenido Atilano Meléndez Martínez.

Todos ellos, de acuerdo con la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro (FECS) del Estado de Guerrero, fueron asegurados durante la liberación del menor de edad en el fraccionamiento Santa Teresa, municipio de Huehuetoca.