El exlíder de autodefensas en Michoacán asegura que el tema de la inseguridad “está peor que nunca”

MORELIA, MICHOACÁN.- Hipólito Mora Chávez, quien fuera fundador de las “autodefensas” en Michoacán, anunció que volverá a andar armado para proteger su vida debido a que “en el tema de inseguridad estamos peor que nunca”.

Mediante un mensaje sus redes sociales, Hipólito Mora, quien alcanzó una dimensión nacional e internación al formar, en febrero de 2013, el movimiento de autodefensa en Michoacán, ante el repunte de la violencia de los grupos criminales.

“He tomado la decisión de proteger mi vida y de quien yo pueda hacerlo y le informo al Gobierno Federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevarán ni me desarmarán”, escribió anoche en su cuenta de Facebook, Hipólito Mora.

“Y lo hago porque en el tema de seguridad estamos peor que nunca”, justificó el exlíder de las autodefensas en Michoacán.



“Cuando el gobierno nos de la seguridad, porque ese es su trabajo y para eso se les paga, entonces con gusto dejaré las armas”, estableció.

Hipólito Mora recordó que durante la lucha que encabezó hace seis años, perdió a uno de sus hijos y a grandes amigos, estuvo esperando cierto tiempo que el gobierno hiciera su trabajo pero ya vi que no le interesa el bienestar de la sociedad, solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los mexicanos.

“Tengo un compromiso moral muy grande con todas las buenas personas que murieron por defender sus familias y sus derechos que para mi va a ser un honor morir por ellos”, señaló al tiempo de pedir a sus seguidores replicar su decisión.