Un incendio se propagó a la casa móvil donde se encontraba. Fue rescatado por elementos de la PEP y bomberos.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- Un adulto mayor de 94 años de edad se salvó de una muerte trágica en esta ciudad, al ser rescatado por bomberos y policías estatales de un incendio que se propagó a la casa móvil donde se encontraba.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la mañana de este martes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) salvaron la vida de Emilio “N”, de 94 años de edad, quien estuvo en riesgo por un incendio en un predio ubicado en el fraccionamiento Villa Verde, al Oriente de la capital del Estado.

El siniestro se suscitó esta mañana alrededor de las 08:01 horas y gracias a la rápida intervención de los agentes de la PEP y Bomberos, se logró rescatar al adulto mayor.





“La Policía Estatal Preventiva, además de realizar labor de combate al crimen y la delincuencia, está alerta las 24 horas para brindar apoyo y salvaguardar la integridad de los residentes de los 5 municipios de Baja California”, sostuvo la SSPE.

Narró que tras atender un reporte vía C4 y llegar al lugar del siniestro, se observó que el incendio se propagó a una casa móvil donde se encontraba la persona que finalmente fue rescatada.

Una vez que se verificó que estuviera bien físicamente, el hombre de la tercera edad fue trasladado al Hospital General para que recibiera atención y valoración médica, abundó.

Por el avance del fuego, fue necesario el desalojo de familias de casas cercanas, algunos de cuyos integrantes aún se encontraban dormidos, entre ellos un menor de edad.

La zona fue acordonada por los oficiales en espera de unidades de emergencia, no sin antes desconectar el suministro eléctrico y de gas y de retirar objetos peligrosos, concluyó la SSPE. (lgs)