"No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, y es cambio de verdad, transformación, no simulación, no más de lo mismo", dijo el mandatario.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y señaló que Carlos Urzúa no estaba de acuerdo con las decisiones que su gobierno está tomando.

“Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando, y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido impidiendo desde hace 36 años”, señaló el presidente.

“Como es una transformación, pues a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, y es cambio de verdad, transformación, no simulación, no más de lo mismo”, agrego.

“Tenemos que acabar con la corrupción acabar con la impunidad, y tenemos que hacer valer la austeridad republicana, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, remarcó.





En relación al nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez , el mandatario dijo que “Es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales al referirse a quien fungió hasta este día como subsecretario.

Como se recordará, esta mañana Carlos Urzúa renunció al gabinete de López Obrador, al acusar que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento, sumado a que le “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.