Para Urzúa, "resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública".

CDMX.- Esta mañana, Carlos Urzúa, quien fungía como el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, renunció a su cargo, dándolo a conocer por su red social de Twitter, mediante un comunicado, afirmando que hubo discrepancias en la materia económica.

"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento", dijo el ahora exfuncionario, quien a través de una carta agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber podido servir al país.

En la misiva, difundida en sus redes sociales, Urzúa señaló: “Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”.

Asimismo, para Urzúa, "resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés".



 




Agradezco la oportunidad de haber podido servir a México. pic.twitter.com/aaa2cIa9uI


— Carlos Urzúa (@CarlosUrzuaSHCP) 9 de julio de 2019




La de Urzúa, es la tercera baja que tiene el gobierno de López Obrador en los primeros meses de su sexenio, luego de que apenas en mayo renunciara Josefa González como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y semanas antes hiciera lo mismo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez.