Acusan tardanza excesiva en acceso a cita para solicitar asilo en Estados Unidos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Decenas de africanos de diferentes nacionales que esperan en esta ciudad cita para solicitar asilo político en Estados Unidos se manifestan este martes en la garita de El Chaparral acusando larga espera para acceder a solicitud de entrevista en ese país.

Con escaso español, manifestantes coincidieron en que es mucho el tiempo que tienen fuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración sin resolver su necesidad de cita para solicitar asilo político en Estados Unidos.

Afirmaron que vienen de países tan lejanos como Camerún, en África y han hecho un recorrido de tres meses para llegar a Tijuana y solicitar asilo en Norteamérica.

Sostuvieron que tienen más de dos semanas fuera de las instalaciones del INM, sin comer y en condiciones precarias, además de que algunos de sus compañeros, sobre todo mujeres, han ido a parar al hospital por diversos padecimientos.





Cobraron mil dólares y no hay solución, sentenciaron sin poder determinar quién les cobró esa cantidad de dinero.

Tras la presencia masiva de africanos, un elemento del Instituto Nacional de Migración pidió una comitiva de cuatro integrantes para atender sus inconformidades y ofreció a la prensa dar información más tarde.