En la Zona Costa la máxima será hasta de 32 grados centígrados y la mínima de 13 sábado y domingo. Anticipa SMN rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la entidad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las temperaturas en la entidad subirán este fin de semana después de días frescos y nublados, con neblina y hasta lluvias, con los que inició el verano apenas el viernes anterior.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anticipa en sus pronósticos temperaturas de 40 a 45 grados para algunas zonas de Baja California.

Además, rachas de viento de 60 kilómetros por hora a partir del sábado y hasta el martes en algunas áreas de la entidad debido a una corriente de vientos máximos sobre el Noroeste, Norte y Noreste del país que ocasionará rachas de viento superiores a 40 kilómetros sobre dichas regiones desde el viernes.

Otros pronósticos en línea coinciden en un incremento de temperatura en la Zona Costa para los próximos días, donde la máxima será hasta de 32 grados centígrados y la mínima de 13 en sábado y domingo.

En Mexicali el calor intenso llegará hasta los 44 grados centígrados con mínima de 23.

Aunque los nublados continuarán, también habrá periodos más prolongados de sol, con máximas entre los 27 y 28 grados centígrados para Tijuana en el fin de semana y mínima de 16.

En Tecate, la máxima será de 32, mínima de 12; Playas de Rosarito, máxima 24, mínima de 16 y Ensenada máxima 28, mínima 17. (lgs)