No se acercó al plantel para exponer su problemática, simplemente intentó lanzarse del tercer piso del edificio educativo. Finalmente desistió y es evaluado por especialistas en salud mental.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Miedo de pedir dinero en su casa para pagar un examen extraordinario fue lo que habría motivado al alumno de tercer semestre de un Cecyte en la ciudad a amagar con suicidarse, lanzándose del tercer piso de un edificio del inmueble educativo, ubicado en Villa del Sol.

Fuentes consultadas por HIPTEX declararon que esa fue la razón que el joven manifestó para llevar a cabo el intento de suicidio y no que hubiera reprobado la materia, que además ya había logrado pasar.

Erróneamente, el estudiante no se acercó a pedir ayuda a la institución ante su problema económico y posiblemente familiar, al interior de su hogar, simplemente tomó la decisión de intentar quitarse la vida.

Autoridades educativas y de cuerpos de emergencia trataron durante dos horas y media de convencer al joven de no arrojarse del tercer piso y finalmente lo lograron.

Los hechos ocurrieron el miércoles reciente, a las once de la mañana y la negociación se prolongó hasta pasada la una de la tarde del mismo día.

El joven, cuya identidad se reserva, fue referido para evaluación al Hospital de Salud Mental de Tijuana y la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) realizará visitas domiciliarias y a su entorno durante los próximos días.





Se sabe además que se trata de un alumno regular, con promedio aceptable y sin problemas de ausentismo, que tampoco dio síntomas de padecer violencia doméstica.

El subsistema al que pertenece, por protocolo, está obligado a dar seguimiento a su caso y otorgarle apoyo mediante el departamento de Orientación. Además, será canalizado a instituciones sociales que puedan brindarle ayuda.

El del estudiante de Cecyte Tijuana no es el único caso de intento de suicidio reciente en menores de edad. Apenas ayer jueves por la mañana, Jean “N”, de once años de edad, se suicidó al interior de su casa en la colonia Buenos Aires Sur de esta ciudad.

De acuerdo al reporte de las autoridades su cuerpo fue localizado en suspensión completa y fue declarado sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.

Se encontraba en una de las habitaciones del domicilio ubicado en la calle La Paz, colonia Buenos Aires Sur, donde estaba también su padre, identificado como Juan “N”.

Se desconoce mayor información sobre el caso y los posibles motivos que tuvo el menor para terminar con su vida. Trascendió que usó una cuerda alrededor del cuello para lograr su cometido. (lgs)