Tanto los homicidios como el robo con violencia representan un reto a la autoridad: Hernández Niebla.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Este año el robo con violencia ha crecido 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, aseguró Juan Manuel Hernández Niebla.

En comunicado de prensa, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) indicó que los homicidios, y últimamente el robo con violencia, son los dos únicos rubros en los que la incidencia delictiva en el fuero común no mantiene la tendencia a la baja atestiguada en los últimos dos años.

“Es una parte preocupante esta alza sobre todo en el proceso de transición en el que estamos, en donde el gobernador actual ya se va y el que llega todavía tendrá que implementar sus políticas; nos preocupa porque por primera vez en más de dos años hay una tendencia negativa en uno de los delitos del fuero común con excepción de los homicidios”, expresó.

Dijo que tanto los homicidios como el robo con violencia representan un reto a la autoridad; “pareciera que el delincuente está mandando un mensaje de impunidad, de decir que puede hacer lo que quiere sin ser detenido”.

Opinó que en el tema de los homicidios el esfuerzo por parte de las autoridades no ha sido el suficiente, ya que siguen proliferando en la ciudad y en el resto del Estado por no aplicarse una estrategia correcta.

Señaló que se espera que las próximas autoridades se sumen a las mesas de trabajo que el Consejo y los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de cada uno de los municipios sostienen para analizar todos los temas referentes a la seguridad. (lgs)