La actriz perdió ala batalla contra el cáncer que padecía desde hacía varios años.

CDMX.- La actriz mexicana Edith González, quien destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón salvaje, Salomé y Doña Bárbara, falleció la madrugada de este jueves a los 54 años, tras perder la lucha contra el cáncer.

Leticia Calderón confirmó el deceso de la actriz en su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje: “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.




Fue la la periodista Mara Patricia Casteñeda, quien informó que la estrella de telenovelas, Edith González murió esta madrugada en el Hospital Interlomas, donde fue desconectada tras perder la lucha contra el cáncer, el cual le había aquejado desde 2016, al serle diagnosticado en los ovarios, y del cual tras haberse curado, le regresó hace algunos meses de forma más agresiva, luego de haber sido internada el día miércoles.



Ver esta publicación en Instagram

Guenaaaaassssss!!!!!!! #smile 😃😜

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el



Mara Patricia Castañeda detalló que Cynthia Klitbo, encargada de la Secretaría de Previsión Social del sindicato de la ANDA autorizó que la noticia se diera a conocer.

En cuanto a la carrera de Edith, destacan sus participaciones en innumerables éxitos televisivos, como Los ricos también lloran (1979), Soledad (1980), Bianca Vidal (1982), su primer protagónico; Sí, mi amor (1984), Monte Calvario (1986), Rosa salvaje (1987), donde se la relacionó con el actor Alejandro Montoya; Flor y canela, (1988), En carne propia (1990), Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo; La sombra del otro (1996), La jaula de oro (1997) y Nunca te olvidaré (1999), Mujer de Madre (2004) y Doña Bárbara (2008), el cual llegó a afirmar que fue el papel más demandante de su carrera.




Durante su juventud, Edith se dedicó a prepararse para la actuación, con estudios realizados en Nueva York, Londres y París.  Además de dominar el inglés y el francés, cursó mímica, interpretación y ballet, técnicas que utilizó cuando en 1998 fue la primera "Aventurera", de la producción que encabezó Carmen Salinas , donde interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva.


Ver esta publicación en Instagram

Hola!!! Feliz lunes!!! Al buen tiempo buena cara 🤪#smile 😃😜

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el