Durante la entrevista con Del Collado, la polémica actriz dijo que no confía en ningún político, ni tampoco en Alfonso Durazo, uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador.

CDMX.- En entrevista para Tragaluz, con el periodista Fernando del Collado, la actriz mexicana Kate del Castillo aseguró que el narcotraficante sinaloense, Joaquín “El Chapo” Guzmán, sabe mucho de los políticos y por ello “hay que temerle”, además de señalar que no confía en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que pese a la llamada “Cuarta Transformación” no se siente segura en México.

En el avance textual dado a conocer por Milenio, de la entrevista que esta noche será transmitida, Del Castillo reveló que México es un “narcoestado”, y que la demanda por daños morales y materiales al gobierno de ese país va lenta, pero segura.  

Como se recordará, recientemente, la actriz afirmó que está en quiebra por una demanda de 60 millones de dólares de 2018 que genera el pago de honorarios a los abogados en México y Estados Unidos contra el gobierno mexicano a consecuencia de una investigación a la que califica como injustificada en su contra. 





En ese sentido, expuso que no le rebajará nada al Gobierno Federal, al precio de su demanda. “Aquí no se regatea, ¡Aquí los huevos no son al gusto!”, agregó.

Asimismo, durante la entrevista con Del Collado, la polémica actriz dijo que no confía en ningún político, ni tampoco en Alfonso Durazo, uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador. 

“¿Qué tanto sabe el Chapo de nuestros políticos?”, le preguntó Del Collado, a lo que Del Castillo expuso que sabe mucho, para agregar que a Guzmán Loera hay que temerle. 

“¿Dicen que con la 4T hasta la corrupción se ha eliminado?” Le preguntaron a la actriz, a lo que respondió que no se ha enterado de muchas cosas, aunque enfatizó que no sabe cómo se atreven a decir eso.