Su interpretación de "Perfume de Gardenias" se volvió icónica en la agrupación, al igual que su cabello largo y blanco.

CDMX.- La icónica voz de “Perfume de Gardenias” y otros éxitos de La Sonora Santanera, perdió la batalla contra el cáncer. La muerte de Pepe Bustos fue dada a conocer por la agrupación con la que logró reconocimiento internacional hace 46 años, cuando se unió al grupo como cuarta voz.

La Sonora Santanera confirmó la lamentable noticia este lunes, por medio de un comunicado firmado por el percusionista Arturo Ortiz y el trompetista Antonio Méndez, quienes lo describieron como: “un gran cantante, una voz privilegiada, la voz romántica”.

La última vez que Bustos cantó “Perfume de Gardenias” con La Sonora Santanera fue en agosto del 2018, durante la entrega del Micrófono de Oro, reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Locutores.





Entre otros de los temas de La Sonora Santanera cuya interpretación caracterizó a Bustos se encuentra “La Boa”.

“La Única Internacional Sonora Santanera lamenta mucho la pérdida de nuestro compañero el Sr. Pepe Bustos, quien fuera por muchos años, cantante de La Sonora Santanera”, expresó al grupo al pedir a sus seguidores “se unan a la pena de su familia y roguemos a Dios por el eterno descanso de su alma”.

“Mi hermano empezó cantando, yo no, yo era el que acomodaba los instrumentos y hacía labores de secretario", recordó en una entrevista de 1997 el legendario cantante de tez morena, cabello largo y blanco.

En noviembre de 2014, Bustos recibió en el Senado de la República un reconocimiento, a nombre de la Santanera, por difundir la imagen y la cultura mexicana a nivel internacional.

Luego de su separación del grupo a finales del siglo pasado, continuó cantando con Los Santaneros.