La Procuraduría de CDMX reconoció que agentes ministeriales han sido citados a declarar por el caso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la posible colusión de agentes ministeriales en el secuestro del joven universitario Norberto Ronquillo, asesinado a pesar que su familiares pagaron un rescate de 500 mil pesos.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, reconoció que se investiga porque los agentes en vez de resguardar el vehículo de la víctima lo llevaron a la casa de la misma, por lo que evitaron que realizaran algunas pruebas ministerios públicos.

Sin embargo, sostuvo que tras conocer del reporte del secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal, se activaron todos los protocolos.

“La hipótesis que los policías pudieron haberlo secuestrado, estamos investigando, declararán los policías que fueron los primeros respondientes, tendrán que responder porqué el vehículo fue llevado a la casa y no al ministerio público”, dijo Godoy en entrevista con Carlos Loret de Mola esta mañana.

Ernestina Godoy dijo que no quiere prejuzgar cuál fue motivo o la razón que hicieron eso, pero que la Procuraduría activó los protocolos.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el pasado 4 de junio en el sur de la capital. Las primeras investigaciones refieren que el joven fue asesinado la misma noche de su plagio.

Godoy informó que se está investigando y confirmó que existen varias líneas que se siguen para dar con los responsables del crimen.

Dijo que los elementos policiacos, sin precisar cuántos, se presentarán ante el Ministerio Público a rendir su declaración y se deslinden o se finquen responsabilidades según sea el casa.

La familia del joven denunció que 20 minutos después del secuestro fue localizado el auto de la víctima por lo que uno de sus primos pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes le indicaron que se llevara el auto a su casa y que presentara su denuncia, sin tomar medidas precautorias sobre el auto.

Este martes serán los servicios fúnebres de Norberto Ronquillo, cuyo cuero sin vida fue localizado la madrugada de ayer.